En San Valentín os advertimos sobre las “malas lenguas”

Si hoy das o recibes un beso de amor, te contamos que tras esta acción tan cotidiana existe un universo químico muy complejo. En concreto, nuestra boca alberga alrededor de 20 billones de bacterias, que se multiplican por dos cada 4,8 horas. Un estudio realizado por científicos holandeses en el año 2014 reveló que, un beso íntimo de diez segundos provoca la transferencia de 80 millones de bacterias, a través de la saliva.

Numerosas investigaciones confirman que la lengua constituye el mayor hábitat de microorganismos de la cavidad bucal y la causa más frecuente de halitosis, ya que esta contiene bacterias generadoras de mal aliento que pueden transitar fácilmente de persona a persona, a través de un beso. Además estos investigadores holandeses encontraron que la particular comunidad de bacterias que vivía en la lengua de uno de los voluntarios, coincidía mucho más con las existentes en la lengua de su pareja,  que con las de una lengua extraña. ¿Podría esto significar que la halitosis puede transmitirse a través del beso?

san valentín y la halitosis

“La halitosis afecta a la seguridad de uno mismo, el olor es uno de los sentidos más importantes en una relación y el mal olor es uno de los principales motivos de rechazo a la hora de mantener relaciones sexuales”, afirma Montse Iserte, psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja y coordinadora de citas rápidas en speeddatingbarcelona.com, que añade: “La halitosis afecta a la seguridad tanto de quien la padece como a la de su pareja. En nuestras citas para solteros, uno de los motivos de rechazo más comunes tiene que ver con el mal aliento. La persona no siempre es consciente de ello”. Y finaliza: “Cuando el rechazo en nuestras citas rápidas es por halitosis, el no siempre es no”.

La superficie de la lengua constituye uno de los principales refugios bacterianos debido a su morfología áspera y rugosa. Se ha comprobado que los pacientes con halitosis tienden a presentar significativamente mayor cantidad de saburra lingual, una capa blanquecina que se crea sobre la lengua, formada por bacterias y provocada por diversos tipos de patologías.El doctor Jonas Nunes, nuestro especialista en halitosis o mal aliento, aporta una solución para el control de esta causa frecuente de halitosis: “La limpieza de la lengua con un limpiador es un factor determinante».

Y además sostiene que: “Limpiar nuestra lengua con un cepillo de dientes disminuye un 45% el mal olor producido por bacterias, mientras que el uso de un limpiador lingüal lo reduce hasta un 75%”. Así lo evidencian investigaciones médicas recientes: 24 horas sin limpiarnos la boca aumentan el número de bacterias de 20 a 100 billones. No obstante, el doctor Nunes recuerda: “La saburra lingual es solo una de las más de ochenta fisiopatologías que diagnosticamos y tratamos en Garcelán Clinic».

san valentín y malas lenguas

El uso de un limpiador lingüal, fundamental para eliminar las bacterias de la lengua

No te quedes sin tu beso de cine este Día de San Valentín. Como escribió William Shakespeare en su comedia Mucho ruido y pocas nueces: “Palabras agrias no son más que viento agrio, y como el aliento agrio es desagradable, por consiguiente, me marcho sin que me beséis”.


No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:

PIDE cita AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *