Incrustación: una alternativa para reconstruir tus dientes

Grandes caries, el bruxismo o rechinamiento, los traumatismos…Pueden desencadenar en algunos de nuestros dientes la pérdida de gran parte de tejido dental, volviéndolos más frágiles y afectando a su función y estética.

Tradicionalmente el tratamiento de elección en estos casos consistía en la colocación de una corona o funda. Hoy día contamos con otras opciones de tratamiento menos invasivas como es el caso de las incrustaciones, también conocidas como Onlay.

Las incrustaciones pasan a formar parte del equipo de odontología mínimamente invasiva junto con las carillas y las carillas sin tallado. Las carillas se emplearían en los dientes anteriores y las incrustaciones en premolares y molares.

  • Permite reponer todo el tejido dental perdido o afectado con una mínima preparación del diente.
  • Preserva al máximo la estructura dental remanente.
  • Refuerza el diente y le devuelve la anatomía y estética.
  • En la mayoría de los casos no requiere uso de un provisional.
  • Sesiones cortas y cómodas para el paciente.
  • En función del material de confección, pueden ser reparadas en boca en caso de deterioro, sin necesidad de confección de una nueva.

Actualmente existen dos tipos de materiales de elaboración: cerámica y composite. Cada una tiene sus indicaciones así como sus ventajas y desventajas.

  • Las de cerámica tienen un precio superior y en caso de sufrir alguna fractura en boca implican el cambio de la incrustación por una nueva. Entre sus ventajas tenemos que mantienen sus propiedades estéticas a largo plazo, pues no sufren desgastes ni tinciones.
  • Frente a ellas las de composite son más económicas y además en caso de necesitar alguna reparación se puede realizar en boca sin necesidad de sustituirla por una nueva. Entre las desventajas, el desgaste y las tinciones que sufren con el tiempo serían las principales, aunque hoy día los materiales han mejorado mucho para solventar estos problemas.

Las incrustaciones en su función de refuerzo del diente son muy empleadas tras los casos de endodoncia. Un diente endodonciado es un diente más frágil y propenso a la fractura puesto que en la mayoría de los casos partimos de un diente que ha sufrido una caries amplia que ya generó una destrucción importante del mismo. A ello le sumamos la eliminación del nervio o pulpa dental que hace que el diente cambie sus propiedades.PRIMERA CITA: Reconstrucción del diente y preparación del mismo para regularizar la superficie y que después la incrustación tenga un asiento plano. Tomamos impresiones de silicona, fotos y color para mandar toda la información al laboratorio. Colocación de un provisional si se requiere.

incrustaciones muelas sevilla
Tras endodoncia
incrustación dientes sevilla
Reconstrucción y preparación
incrustaciones muelas sevilla
Impresión

FASE DELABORATORIO: Se obtiene una copia de la boca del paciente que es escaneada para poder diseñar mediante un SOFTWARE DE DISEÑO la futura incrustación.En nuestro laboratorio posteriormente se fresa un prototipo a partir del que se obtiene el trabajo definitivo mediante empleo de diferentes colores de composites y llaves de silicona.

La fase de laboratorio es importante pues requiere de un técnico hábil capaz de conseguir naturalidad y estética en unos cuantos milímetros, como es el caso de nuestra técnico de laboratorio Marta Guerra Ramón. Dentalab.

incrustaciones dientes sevilla
Escaneado
incrustaciones dientes sevilla
Prototipo
incrustaciones dientes sevilla
Diseño
incrustaciones dientes sevilla
Confección

SEGUNDA CITA: Cementado de la incrustación con técnica adhesiva.

incrustaciones dientes sevilla
Día de colocación de la incrustación
incrustaciones dientes sevilla
¡Incrustación de premolar lista!

TERCERA CITA: RevisiónRecuerda, nunca des por perdido un diente antes de consultarlo con tu odontólogo pues son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance para rehabilitarlo.


No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:

PIDE cita AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *