Ortodoncia Invisalign© en Sevilla

Especialistas en ortodoncia invisible y alineadores

Ofrecemos la mejor solución de ortodoncia para cada caso. Aprovechando soluciones más estéticas y efectivas tanto para adolescentes como adultos: alineadores Invisalign©brackets linguales de Incognito o brackets de zafiro.

Tratamientos de ortodoncia en Sevilla

Los tratamientos que llevan a cabo nuestras especialistas para corregir el alineamiento y la mordida de los dientes son los siguientes:

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que resulta invisible a simple vista, es muy cómodo y no cuenta con elementos metálicos que incomoden en la boca.

Este sistema, que lleva ya más de 10 años en el mercado, utiliza unos alineadores transparentes extraíbles (de quita y pon) hechos a medida.

Estos alineadores se llevan puestos alrededor de 22 horas al día, pues se quitan para las comidas; y cada dos semanas, se cambian por el alineador siguiente. Es un sistema muy cómodo, que va ganando adeptos a pasos agigantados: el 25% de las ortodoncias que se realizan hoy en día en Estados Unidos se hacen con Invisalign.

¡Aquí te dejamos un caso de ortodoncia hecho con Invsialign realizado por el Dr. José Luis R. Garcelán!

3 pasos para alinear tus dientes

¿Qué ventajas tiene Invisalign?

  • Al ser un tratamiento de ortodoncia totalmente invisible, es el ideal estéticamente.
  • Además, son aparatos removibles, por lo que podrás quitártelos para comer y beber y ahorrarte las molestias que suelen causar los primeros días.
  • Es muy cómodo, ya que estos alineadores aplican fuerzas muy leves para que el paciente note lo menos posible el aparato.
  • Las revisiones son mucho más rápidas y espaciadas en el tiempo que con otros tratamientos de ortodoncia, y el software Clincheck, diseñado y fabricado con tecnología 3D, te permitirá saber la duración completa del tratamiento antes de empezarlo.

Te animamos a que leas esta publicación de nuestro blog dental, dónde el Dr. José Luis R. Garcelán te da más detalle sobre esta técnica de ortodoncia invisible.

 

ortodoncista sevilla, ortodoncia sevilla, ortodoncia invisible sevilla

ortodoncia sevilla, dentista sevilla, invisalign sevilla

La ortodoncia más tradicional es la constituida por brackets metálicos. Se trata de unos aparatos de acero inoxidable (formado por la aleación de varios materiales entre los que destacan el Cr y Ni) para uso biomédico, lo que evita la aparición de alergias de todo tipo, excepto en casos de pacientes alérgicos al níquel o cromo, en los que se recomienda el uso de brackets de titanio o estéticos.

ortodoncista sevilla, ortodoncia sevilla, dentista sevilla, btacket sevilla

En nuestra clínica dental en Sevilla usamos brackets mini, que son los que poseen un tamaño inferior al de los brackets metálicos convencionales, reduciéndose hasta un 30% o 40% su tamaño normal. Es un tratamiento muy similar al que se realiza con brackets metálicos normales, sin ningún inconveniente respecto a estos y con las siguientes ventajas:

  • Estética mejorada: Al ser brackets de un tamaño más reducido, se mejora notablemente la estética de la sonrisa con unos aparatos más discretos que los de tamaño convencional.
  • Mayor higiene: Las ortodoncias suelen traer dificultades a la hora de mantener la higiene bucal, ya que se acumula placa bacteriana y restos de alimentos en los rincones que dejan los brackets. Esto trae problemas al encontrarse cerca de la encía, ya que pueden provocar inflamaciones. En los brackets mini, los restos se encuentran más alejados de la encía, por lo que hay menos posibilidades de irritarla e inflamarla.
  • Mayor comodidad: al tener un grosor menor, aumenta la comodidad del paciente respecto a los brackets metálicosconvencionales, produciendo menos molestias e irritaciones en labios y mejillas.
ortodoncia en sevilla, brackets metálicos en sevilla

Detalle de brackets metálicos

Los brackets estéticos son la opción que está ganando mayor popularidad como alternativa a los metálicos. Pero dentro de los brackets estéticos, hay distintas opciones:

  • Algunos tienen un color demasiado blanco que contrasta con el diente, o son muy reflectantes.
  • También los hay que se manchan con facilidad.

En nuestra clínica dental en Sevilla los tratamientos con brakets estéticos que ofrecemos son:

  • Brackets de polisulfona
  • Brackets de porcelana o cerámica
  • Brackets de zafiro

Los brackets de pulisulfona que utiliza el Dr. José Luis Rodríguez Garcelán son de una nueva generación, y al ser totalmente trasparentes se mimetizan con el diente. A diferencia de otros brackets estéticos, estos no tienen ninguna parte metálica, no desgastan los dientes con los que ocluyen y no cambian de color. Son los que tienen menor fricción del mercado.

Tenemos dos tipos de brackets de polisulfona:

  • Honey es el más convencional.

 

 

clínica dental sevilla, dentista sevilla, ortodoncia sevilla

Detalle brackets Honey

 

 

clínica dental sevilla, dentista sevilla, ortodoncia sevilla

Detalle brackets Honey

 

 

ortodoncia sevilla, clínica dental sevilla, dentista sevilla

Detalle brackets Honey

 

 

  • Camaleón es un bracket de autoligado, uniendo la estética del honey con la baja fricción de los autoligados.

 

 

ortodoncia sevilla, clínica dental sevilla, dentista sevilla

Detalle brackets Camaleón

 

 

ortodoncia sevilla, clínica dental sevilla, dentista sevilla

Detalle brackets Camaleón

 

 

Detalle brackets Camaleón, ortodoncia sevilla

Detalle brackets Camaleón

 

 

detalle de bracket estético, ortodoncia sevilla

Detalle brackets Camelón

 

Los brackets de porcelana o cerámica que utiliza el Doctor José Luis Rodriguez Garcelán son Clárity convencionales y los Clarity SL. De autoligado, de la prestigiosa marca 3M, que consiguen, por su tecnología, igualar el color de los dientes. A diferencia de otros brackets estéticos, son totalmente cerámicos, sin tener a la vista partes metálicas.

Su mayor inconveniente es su dureza, ya que pueden dañar el diente sobre el que están colocados, y es por esto que no se utilizan en todos los casos.

Los brackets de zafiro monocristalino son de los sistemas de ortodoncia más estéticos. Se trata de un aparato que se mimetiza con el diente, al igual que los de polisulfona, dando un color casi invisible, cristalino, y respetando así la tonalidad del diente. Su inconveniente es el mismo que el de los brackets de porcelana o cerámica, ya que el zafiro es el segundo mineral más duro conocido, y si no están adecuadamente colocados, podrían dañar los dientes.

El doctor José Luis Rodríguez Garcelán te asesorará sobre cuáles son los mejores brackets para tu caso.

Elegiremos la cirugía si la diferencia de tamaño entre los maxilares no puede camuflarse mediante la ortodoncia. No olvidemos que estos huesos maxilares ya no crecen en edad adulta y que, por tanto, no pueden variarse de tamaño, forma o posición mediante aparatos.

En ese caso, deberemos hacer un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía ortognática, donde la ortodoncia se ocupa no ya de coordinar las arcadas dentales como suele hacer, sino de posicionar los dientes en su lugar idóneo dentro de cada arcada.

Para nosotros, igual que para ti, es muy importante mantener los resultados que hemos obtenido con el tratamiento. No es suficiente haber conseguido una bonita sonrisa y una oclusión estable, sino que esto debe ser una inversión para toda la vida.

Es por esto que, al terminar el tratamiento de ortodoncia, utilizaremos unos retenedores que fijarán los resultados. Existen retenedores linguales fijos y removibles. El Dr. José Luis Rodríguez Garcelán te informará y decidirá cual es el mejor para tu caso, teniendo siempre en cuenta la estética y la comodidad.

  • Retenedor Lingual Fijo: es el más habitual. Se trata de un alambre colocado en la cara lingual de los dientes anteriores, tanto en los superiores como en los inferiores. Al ser rígido y unir los dientes, da una mayor estabilidad.

La retención en ortodoncia, ortodoncia sevilla, dentista sevilla, clinica dental sevilla

  • Retención Fija Estética:  es una versión más estética del anterior. Une los dientes anteriores pero cambiando el alambre de metal por un material más estético como es la fibra de vidrio.
  • Retención Removible Estética: similar al anterior, este es un retenedor de quita y pon, que suele ser solamente para uso nocturno. En nuestra clínica dental en Sevilla recomendamos los retenedores de poliuretano.
ferula termoplastica para poner después de tratamiento de ortodoncia

Retenedor removible o férula termoplástica

  • Retención Mixta: Es la combinación de retención fija y removible.

mordida-abierta-tratada-con-ortodoncia-sevilla-2

ortodoncia sevilla, dentista sevilla, clinica dental sevilla

 

Claso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Mordida abierta anterior con mordida cruzada posterior bilateral

Esta anomalía dental y osea fue provocada por una succión digital infantil que no se supo parar a su debido tiempo. Nuestra amiga Myriam acudió a nosotros para buscarle solución. Ver el resultado completo.

 

ortodoncia sevilla

 

 

ortodoncia sevilla

 

 

Claso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Biprotusión Dental

Nuestra paciente presentaba una clase III dental con mordida abierta anterior y biprotusión dental. En la biprotusión dentoalveolar se encuentran los dientes de arriba y abajo inclinados hacia delante. Ver el resultado completo.

 

 

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 18.27.11

 

 

Captura de pantalla 2014-12-14 a la(s) 18.27.48

 

 

Caso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Retrusión Maxilar

Nuestra paciente presentaba una clase III dental y ósea con mordida abierta lateral, micrognatismo maxilar y un apiñamiento severo. Ver el resultado completo.

 

 

mentonera 3

 

 

mentonera 4

 

 

Caso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Protusión Mandibular Funcional

Esta protusión mandibular es producida por una interferencia dental a la hora del contacto dental, donde el paciente para estar más cómodo, protuye la mandíbula. Ver el resultado completo.

ortodoncia sevilla

 

 

agenesia 7

 

 

Caso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Agenesia de los dos incisivos laterales superiores y deformaciones dentales

Nuestro pequeño paciente, Pedro, presentaba agenesia de los dos incisivos laterales superiores y deformaciones dentales con cúspides muy marcadas. Ver el resultado completo.

 

ortodoncia sevilla

 

 

ortodoncia sevilla

 

 

Caso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Micrognatismo mandibular

Nuestra paciente presentaba una clase II ósea y dental por un deficiente crecimiento mandibular ademas de un maxilar superior estrecho. Ver el resultado completo.

invisalign sevilla

 

 

invisalign sevilla

 

 

 

Caso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Apiñamiento con ligera mordida cruzada tratada con Invisalign

Tratamiento hecho con la novedosa técnica de ortodoncia invisible en 6 meses. Ver el resultado completo.

 

ortodoncia sevilla

 

 

ortodoncia sevilla

 

 

Caso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Apiñamiento dental anterior

Noelia fue un caso muy sencillo donde solo tuvimos que alinearle los dientes. Su tratamiento tratamiento de ortodoncia fue  llevado a cabo en un periodo de 6 meses. Ver el resultado completo.

ortodoncia sevilla

 

ortodoncia sevilla

 

 

Caso Clínico de Ortodoncia en Sevilla: Apiñamiento dental anterior con incisivo superior en el paladar

María José acudió a la consulta por un problema estético y funcional ya que tenía dificultades para comer por la posición inadecuada de su incisivo. Ver el resultado completo.

¿Qué tratamiento es mejor para mi?

Para poder decidir que tipo de ortodoncia es la más adecuada en tu caso, nuestro ortodoncista José Luís Rodríguez definirá contigo 3 cuestiones principales:

  • ¿Cómo de importante es para ti la apariencia estética?
  • ¿Quieres un tratamiento removible?
  • ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en tu tratamiento?

Sea como sea, es normal que dudes y que necesites ayuda antes de decidirte. No dudes en pedir una primera cita sin compromiso para que valoremos la mejor opción para ti.

Diferentes métodos un mismo objetivo

¿Qué es la ortodoncia?

Escrito por el Dr. José Luís Rodríguez

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que corrige la malposición de los dientes para colocarlos en su lugar correcto y proporcionar una óptima estética, buscando siempre a una buena relación entre las dos arcadas dentarias.

Este es un tratamiento tanto preventivo como reparador, para restablecer los dientes a su posición adecuada. Cualquier problema dental que surja puede solucionarse partiendo de esta estructura normal.

No hay una edad mínima ni máxima para comenzar el tratamiento de ortodoncia, pero lo ideal es hacerlo cuando finaliza el recambio dentario, sobre los 11 o 12 años, ya que esto propicia la aceleración del proceso disminuyendo su duración. Lo que sí hay que tener muy en cuenta es que la boca debe estar perfectamente sana, por lo que si hay algún problema dentario, debe tratarse y sanarse antes de comenzar la ortodoncia. Además, deben realizarse controles periódicos a lo largo de todo el tratamiento.

Recomendaciones para tu tratamiento de ortodoncia

Te damos una serie de recomendaciones que resolverán las preguntas más frecuentes cuando tenemos que iniciar un tratamiento de ortodoncia.

Los resultados del tratamiento de ortodoncia dependen de la cooperación entre paciente, padres y ortodoncista. La colaboración a veces se limita a mantener una correcta higiene, acudir puntualmente a sus citas y no comer chucherías. Dadas las peculiares características de los tratamientos de ortodoncia, todo el personal de la clínica se esfuerza en mantener un orden para conseguir una mejor atención del paciente y así poder alcanzar los objetivos previstos.

El resultado final de un tratamiento depende en gran medida de la colaboración, higiene y cuidado de los aparatos por parte del paciente.

Higiene

El déficit de higiene será causa para retirar los aparatos, aún con el tratamiento incompleto. De una mala higiene de los aparatos y de los dientes resultará en la aparición de caries y descalcificaciones.

Será necesario un control dental general antes, durante y al finalizar el tratamiento. Los dientes han de iniciar y conservarse sanos. Durante y/o al finalizar la fase ortodóncica puede ser necesaria una tartrectomía (higiene) que deberá dictaminar el profesional.

Consejos sobre los alimentos

Con respecto a las comidas habituales, deberá introducir las siguientes variaciones:

  • žEvitar tomar alimentos muy dulces y pegajosos, como pueden ser el chocolate, la nocilla, caramelos, chicles, bebidas carbonatadas… pues el azúcar que contienen daña los dientes además de ser muy complicar exponencialmente la limpieza dental y de los aparatos.
  • žQueda terminantemente prohibido cortar manzanas, bocadillos de pan duro o similares con los incisivos. Utilizar el cuchillo para cortar o partir. Que lo hagas una vez y no se te despegue un brackets no significa que puedas hacerlo mas veces, ya que lo que estas provocando es fatigar los materiales y terminarán descementándolos cuando menos te los esperes

Consejos sobre higiene oral

Es muy importante un alto cuidado de la higiene bucal: hay que cepillarse minuciosamente. Es fundamental que dientes, encías y tejidos periorales estén en condiciones higiénicas inmejorables, para que todo el tratamiento sea lo más rápido posible y para evitar la aparición de caries o descalcificaciones.

  • Tipo de cepillo: Os aconsejamos  los cepillos dentales especiales para la ortodoncia con celdas de dureza media y cambiarlo cuando notéis que las puntas se abren (normalmente 2-3 meses), ya que dejan de limpiar bien.
  • Tiempo de cepillado: El cepillado debe durar al menos 5 minutos de reloj, y debe ser cronometrado, aunque todo depende de la destreza con la que te cepilles
  • Frecuencia del cepillado: Después de cada vez que  comamos algo.
  • Forma de cepillado: Primero cepille la parte de los dientes y muelas donde van pegados los aparatos, que es donde más suciedad se acumula. Sigue después cepillando los dientes y muelas por su cara interior y por donde mastica. Cepille también la lengua y carrillos.
  • Complementos de cepillado: Para completar una buena técnica existen cepillos interproximales que ayudan a limpiar bajo el arco y utilizar también la seda dental.
  • Controlar la placa bacteriana: Se usa un revelador de placa, en pastillas o líquido. Tiñe la placa bacteriana haciéndola claramente visible. Una vez cepillados los dientes y muelas, se chupa la pastilla durante unos minutos y se escupe, no es perjudicial tragarla y hay que tener precaución porque mancha. Se observa entonces todas las zonas teñidas de rosa, zonas donde queda placa, y se vuelve a cepillar hasta que desaparezca el tinte. Este proceso se realizara al principio a diario, y una vez dominada la técnica, una vez a la semana, evaluando así la calidad del cepillado.

El sangrado de encías al cepillarse indica que están inflamadas por una higiene deficiente, hay que seguir cepillándose a pesar la sangre. Tras varios días de cepillado correcto parará el sangrado.

 APARATOS FIJOS

Los aparatos fijos son aquellos que nosotros colocamos sobre tus dientes de modo permanente, y que llevarás fijos hasta terminar el tratamiento. Sólo deberás preocuparte de cuidarlos mucho.

Nosotros les llamamos brackets, bandas, tubos, arcos… Durante los tres primeros días después de colocarte los aparatos fijos, puedes sentir molestias, sobre todo al masticar, que puede ser aliviado con cualquier tipo de analgésico. Si notaras algún roce, se colocará cera en la zona y si aun así persistiese, se concertará una cita. También se podrán aliviar los roces con agua tibia con sal antes y después de las comidas, pero lo más importante es mantener la boca limpia de placa bacteriana, para evitar cualquier tipo de complicación.

Otra cosa que pudiera suceder a veces  es que tengas la sensación de tener los dientes “flojos” y notes movilidad en algunos dientes, esto no es malo, indica que los aparatos están actuando. Y es debido a un ensanchamiento de la zona periodontal, así que no te preocupes.

Si te sucediera cualquiera de estas circunstancias:

  • Rotura de aparato.
  • Banda despegada.
  • Irritación que no cede con una buena higiene en el plazo de una semana.
  • Bracket despegado o deformación de arco por comer alimentos excesivamente duros o pegajosos.

Llámanos a nuestra clínica dental en Sevilla para pedir cita y te daremos instrucciones.

En cuanto a la limpieza sigue las instrucciones que te dimos.

Como resumen recuerda: Cepillar aparatos dientes y encías después de cada comida y controlar la placa bacteriana con ayuda del revelador de placa.

Si cumples con todo terminaremos su tratamiento en el tiempo previsto, o incluso antes. Si no los perjudicados seremos ambos ya que se prolongará el tiempo de tratamiento y es muy posible que no consigamos los resultados esperados. Por ello no dudes en consultarnos sus problemas.

¡ESPERAMOS TU COLABORACIÓN :)!

Podemos distinguir tres etapas bien diferenciadas:

  1. Estudio de ortodoncia. Para realizar el estudio del caso se necesitan una serie de registros: radiografías (ortopantomografia, teleradiografía y periapicales), análisis de modelos, fotografías, montaje en articulador…Una vez analizados y estudiados se explica al paciente (a los tutores en caso de menor de edad), para poder así estar en condiciones de decidir sobre la conveniencia de aceptar el plan de tratamiento indicado.
  2. Tratamiento activo. Se realiza la corrección de la maloclusión siguiendo el plan previsto en el estudio. En ocasiones los tratamientos se realizaran en dos fases:ž 1. Tratamiento precoz: normalmente en dentición mixta 2. Tratamiento definitivo: al final del recambio dentario.
  3. Retención tras la ortodonciaUna vez terminado el tratamiento activo, se necesita consolidar y estabilizar los resultados en el tiempo, con unos aparatos sencillos, que necesitaran sus revisiones y mantenimiento.

Por regla general, los pacientes bien informados y cooperadores logran resultados muy positivos de la ortodoncia. El  tratamiento mejora la salud bucal, mayor comodidad e incluso aumento de autoestima por la mejora de la estética dental.

A la vez que se reconocen los beneficios de una dentadura saludable y una sonrisa agradable, usted debe ser consciente que un tratamiento de ortodoncia tiene sus limitaciones y riesgos.

Los riesgos son raros una vez realizado el estudio, pero deben considerarse al tomar la decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia. El tratamiento habitualmente se lleva a cabo como toda especialidad médica, y no permite garantizar los resultados.

La ortodoncia desempeña un papel importante en mejorar la salud general de la boca y en lograr un equilibrio y armonía entre los dientes como en la cara, produciendo una sonrisa bonita y saludable. Una sonrisa atractiva realza la autoestima, lo que efectivamente podría mejorar la calidad de vida. La dentadura bien alineada es mas fácil de cepillar y por consiguiente, reduce la tendencia a la caries, y/o al desarrollo de enfermedades de la encía y del soporte óseo.

Debido a las condiciones individuales presentes y a las limitaciones de tratamiento impuestas por la naturaleza, no se pueden lograr todos los beneficios específicos par cada paciente.

Toda forma de tratamiento médico y dental, incluida la ortodoncia, tiene algunos riesgos y limitaciones. Afortunadamente, en la ortodoncia las complicaciones no son frecuentes y cuando ocurren, generalmente son de poca importancia y solucionable. No obstante, deben considerarse al tomar la decisión de someterse a tratamiento de ortodoncia. Con el fin de evitar críticas negativas y enojosas quejas, el paciente debe conocer y admitir determinadas contingencias que pueden ocurrir durante y después del tratamiento.

La aparición de caries, manches e inflamación de encías suelen estar producidas por un deficiente cepillado y/o alimentación poco adecuada. Pueden existir sin necesidad de llevar aparatos, pero el riesgo es mayor cuando se llevan.

El tiempo total requerido para completar el tratamiento puede exceder al estimado. Un crecimiento excesivo o deficiente del hueso, la poca cooperación del paciente, la higiene insuficiente, los aditamentos rotos y el no acudir regularmente a la a consulta puede demorar el tiempo de tratamiento y afectar a la calidad de los resultados definitivos.

Los principales riesgos que se confrontan en el tratamiento de ortodoncia pueden incluir:

  1. Ciertos aparatos pueden ocasionar molestias dolorosas de los dientes y la irritación de encías labios y mejillas. Estos inconvenientes suelen ser iniciales y remiten espontáneamente. En caso de que persistan se debe advertir al dentista.
  2. Los tejidos blandos que soportan los dientes (periodonto) pueden verse afectados por la acción de los aparatos correctores pero es más frecuente que ocurra por acúmulo de placa bacteriana en las encías por una deficiente higiene.
  3. Los dientes pueden presentar una tendencia a cambiar sus posiciones después del tratamiento. Generalmente, esto es sólo un cambio menor, y el fiel uso de los retenedores debe reducir esta tendencia. Durante la vida, la oclusión puede cambiar de manera adversa por diversas causas, tales como cambios del crecimiento o madurez, respiración por la boca, malposición lingüal, tocar instrumentos musicales, y otros hábitos orales, todos los cuales están fuera del control del ortodoncista.

Después de uno o tres años de llevar mecanismos de retención los dientes alcanzan la máxima estabilidad. Todo cambio que ocurra después de este tiempo se debe a causas naturales, al igual que los cambios que se producen en el resto del organismo con el paso del tiempo. El desplazamiento de los dientes también se producen en personas que no han seguido ningún tratamiento ortodóntico. Por consiguiente, una ligera irregularidad, sobre todo, en los dientes delanteros inferiores o pequeñas migraciones a veces, tienen que aceptarse como el resultado posible dadas estas circunstancias concretas.

Por ello se informa a los pacientes que pueden llevar sus aparatos de retención de modo permanente que:

  1. Ocasionalmente pueden surgir problemas en las articulaciones temporomandibulares (ATM) que causen molestias en la articulación, dolores de cabeza, o de oídos. Estos problemas pueden ocurrir con o sin tratamiento de ortodoncia. Se debe avisar al dentista sobre cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente.
  2. A veces una pieza dental puede haber sido traumatizada por un accidente anterior, o puede que tenga grandes restauraciones que causen daño al nervio de la misma. En algunos casos, el movimiento ortodóncico puede agravar esta condición y en raras ocasiones podría culminar con el tratamiento del conducto de la raíz.
  3. Los dispositivos de ortodoncia pueden provocar una sensibilidad típica posterior a su colocación que debe desaparecer a los dos o tres días.
  4. En raras ocasiones, cuando se usan instrumentos dentales en la boca, el paciente puede recibir inadvertidamente un arañazo, una punción o un golpe en una pieza.
  5. Es posible un desgaste anormal de las estructuras dentales cuando el paciente aprieta los dientes excesivamente.
  6. En algunos casos vamos a aconsejar la extracción de algún diente permanente, como medida indispensable para la resolución del problema que presenta. Esta decisión totalmente individual y diferente para cada paciente, se toma analizando los registros previos al tratamiento, o igualmente analizando la evolución peculiar y propia de cada paciente durante su tratamiento.
  7. La formación atípica de los dientes, o los cambios insuficientes o anormales en el desarrollo de los maxilares pueden limitar nuestra capacidad de lograr el resultado deseado. Si el desarrollo se desproporciona durante el tratamiento o después de éste, o si una pieza se atrasa en desarrollarse, la oclusión puede cambiar y ello requerirá tratamiento adicional. La falta de armonía en el desarrollo y las formaciones anormales de las piezas dentarias son procesos biológicos fuera del control del dentista. Los cambios en el crecimiento que ocurren después de un tratamiento de ortodoncia activo pueden alterar el resultado del tratamiento.
  8. Debido a la gran variación de tamaño y forma de los dientes, el logro del resultado ideal (por ejemplo, el cierre total de espacio excesivo) podría requerir tratamiento dental restaurativo y/o terapia periodontal. Los tipos de tratamientos restaurativos más comunes son coronas puentes e implantes.
  9. Los problemas médicos generales pueden afectar al tratamiento de ortodoncia. Debes mantener informado a su dentista sobre cualquier cambio su estado de salud general.
  10. Si por alguna causa ajena al tratamiento ortodóncico hay que retirar los brackets (resonancia magnética, boda, etc.), para volver a colocarlos después el presupuesto será incrementado.
jose-luis-rodriguez-garcelan-dentistas-sevilla-garcelan-clinic

Especialista en odontología en Sevilla

En Garcelan Clinic contamos con dentistas especializados para cada tipo de tratamiento. Estarás en las mejores manos gracias a la experiencia con la que cuenta todo nuestro equipo.

¿Cuánto tiempo llevas aplazando tu tratamiento?

Pasan los meses, a veces los años y nunca encuentras el momento adecuado para empezar a cuidarte en serio.

A veces es por falta de tiempo y otras porque piensas que no es el momento oportuno de hacer un desembolso económico.

A veces eres tú y otras veces son los que te rodean los que deberían dejar de posponer ese tratamiento que les devolverá su mejor sonrisa

¿Te han dicho alguna vez que deberías arreglarte la boca?

A veces te pasa que no quieres ir al dentista pero es tu pareja o algún familiar el que te insiste: «deberías arreglarte esa boca».

Sabes que deberías dar el paso pero no es fácil. Es normal sentir algo de miedo por un tratamiento que puede ser largo y costoso.

Sabes que si lo retrasas más no va a mejorar. Lo que hacemos por nuestra salud ahora se refleja en nuestra salud futura y nuestra familia está preocupada por eso.

No lo hagas por tu familia, hazlo por ti y porque vas a poder disfrutar de nuevo de una boca sana y todo lo bueno que eso conlleva. Recupera tu mejor sonrisa.

Equipo multidisciplinar

7 razones por las que elegirnos

Nuestro trabajo se fundamenta en unos valores diferenciales entre los que destacan nuestro método de trabajo y nuestro equipo de profesionales

Nuestra filosofía y método de trabajo

Lento pero contento, siempre con una sonrisa

Si todavía no nos conoces quizás no sepas que para nosotros la felicidad es lo primero.
En nuestra clínica trabajamos felices y para que nuestros pacientes sean felices.
Por eso te ayudamos con dos cosas muy importantes en ese camino hacia tu felicidad: tu salud y tu sonrisa.

La salud requiere dedicación y tiempo y eso hace que trabajemos con una filosofía propia. 

En Garcelán Clinic seguimos las pautas de la Odontología Slow y por ello a diferencia de otras clínicas seguimos una serie de principios.

Primera consulta sin compromiso

En tu primera visita nuestro equipo de especialistas estudiará tu caso realizando las pruebas radiológicas necesarias para realizar un diagnóstico previo

Te ofreceremos la mejor solución con un plan de tratamiento personalizado para comenzar a cuidarte desde el primer día.

NOS ENCONTRAMOS EN

Calle Alfonso XII, 10

41002 – Sevilla

España

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs
Viernes de 10 a 14 hs

Lo que opinan nuestros pacientes

Buscando en Google encontré esta clínica y la verdad que no me arrepiento, tanto en la primera consulta como en el tratamiento en sí. Lo recomiendo y seguro que volveré !!! 😊
Dina Gufez
Estética
Un trato inmejorable y experiencia con técnicas novedosas. En mi caso me realicé un tratamiento con Invisalign y estoy muy contenta.
Silvia Rodrigo Herrero
Invisalign
Primera reseña que escribo en mi vida pero es la forma de darle las gracias a José luis. Fui la semana pasada como primera visita estuvo conmigo 1 hora explicándome en el ordenador sobre una RX. Enhorabuena a todo el equipo
Javier Sánchez
Odontología conservadora

¿Quiéres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico sin compromiso