Implantes dentales en Sevilla

Pon solución a los problemas generados por la falta de dientes
La implantología te ayuda a solucionar los problemas funcionales y estéticos en tu boca que genera la falta de piezas dentales. Gracias a los implantes dentales se evita la pérdida de hueso dental y se puede asegurar una mordida correcta así como un reparto de la presión adecuada al masticar.

Tratamientos de implantes dentales en Sevilla

El Dr. Manuel Rodríguez Garcelán te ayudará a recuperar tu sonrisa de una manera natural con su sistema de Implantes Dentales.

Estos implantes dentales unitarios son los que usamos para sustituir un solo diente perdido.

Suponen un reto para los profesionales puesto que el paciente tiende a comparar el resultado con su diente natural. Es más, puesto que el objetivo es dar una apariencia lo más natural posible al diente nuevo, se intenta reproducir el aspecto de los dientes adyacentes para que no desentone dentro del conjunto.

En la actualidad, tenemos la capacidad de extraer un diente en mal estado y colocar el implante en un solo acto operatorio (implantes dentales inmediatos), pero no en todos los casos. Habría que hacer un estudio personalizado de cada uno.

 

 

implante dental en sevilla, implantes dentales en sevilla, precio implante dental

 

 

implante dental en sevilla, implantes dentales en sevilla, precio implante dental

 

 

implante dental en sevilla, implantes dentales en sevilla, precio implante dental

 

Estas son las consecuencias ante la pérdida de un diente. La Dra. Orozco ta da razones de peso para reponerte una muela, aunque no se te vea el hueco al reir o al hablar.

 

Consecuencias de la pérdida de un diente – Dr Castellanos Canal

 

Cuando faltan todos los dientes de una o de las dos arcadas, aparecen problemas, como no poder masticar correctamente y tragar alimentos enteros, con la consecuencia de serios problemas digestivos, por lo que estos dientes perdidos deben ser repuestos.

La pérdida de los dientes anteriores, supone también una disminución en el grosor del hueso que los sujeta, los labios quedan sin soporte, y el perfil se hunde apareciendo el llamado “código de barras” en la zona del bigote.

En estos casos, al contrario de lo que muchas personas piensan, no es necesario colocar un implante por cada diente. Será el profesional quien decida el número de implantes necesarios (normalmente de 2 a 8 por arcada) y su distribución para poder soportar la prótesis, tras un estudio del caso del paciente.

 

implante dental en sevilla, implantes dentales en sevilla, precio implante dental

 

 

El porcentaje tan elevado de éxito que tenemos en nuestra clínica dental en Sevilla se debe, en parte, al uso de la tecnología que hoy en día pone a nuestra disposición el uso de la informática.

El TAC Digital 3D (haz de cono) es la prueba para el estudio que, cuando es necesario, pedimos realizar a nuestros pacientes. Se trata de una herramienta de diagnóstico que nos da información tridimensional del hueso del paciente en el que colocaremos nuestros implantes y nos permite realizar una simulación asistida por ordenador de la colocación de los futuros implantes dentales para estudiar cuál es la exacta angulación y posición que deben tener para un tratamiento exitoso. En la actualidad, hemos llegado a un acuerdo con el Centro Radiológico Dident 3D para ofrecer condiciones especiales a los pacientes de Garcelán Clinic.

Férulas Quirúrgicas: Con la ayuda de unas férulas guía confeccionadas a partir de nuestra simulación virtual, podemos colocar los implantes de la manera que hemos determinado en el ordenador, de forma mucho más precisa, más rápida y sin molestia alguna.

estudio implantes dentales sevilla, implante sevilla, implantes dentales sevillaCuanto más planifique el profesional con tecnología de última generación, de más información dispone para realizar un diagnóstico y aconsejar un tratamiento a su paciente.

Se minimizan las probabilidades de error y el dentista sabe todo lo que debe hacer antes de la operación.

estudio de implante dental sevilla, implante sevilla, implantes dentales sevilla

Procedimiento en el que  los implantes se colocan haciendo una incisión mínima en la que no hay que abrir colgajo, ya que se colocan a través de la encía sin necesidad de descubrir el hueso. Se puede hacer gracias a las férulas quirúrgicas fabricadas a través de la cirugía planificada por ordenador. Al no poner hueso al descubierto, no es necesario dar puntos de sutura y el postoperatorio es bastante mejor que con la cirugía convencional. Gracias a la tecnología y  al software que disponemos, estamos en disposición de ofrecer a nuestros pacientes este procedimiento.

 

Nuestra clínica dental en Sevilla apostamos por el conocimiento antes que por la improvisación, de ahí que antes de empezar con el tratamiento hagamos un estudio exhaustivo de cómo vamos a colocar los implantes dentales.

estudio de implantes dentales, implante sevilla, implantes dentales sevilla

 

cirugia dental dirigida por ordenador

 

 

ejemplo de cirugía dental dirigida por ordenador

 

 

cirugia3

 

 

cirugia dental dirigida por ordenador

A la hora de practicar una cirugía de implantes, la sedación endovenosa es de gran utilidad para el confort y la monitorización del paciente, consiguiendo eliminar el estrés o el sufrimiento que podría sufrir el paciente, y mejorando el postoperatorio, mediante el suministro intravenoso de la medicación durante la operación.

En nuestra clínica dental en Sevilla disponemos de la posibilidad de contratar a un médico anestesista para poder realizar este tipo de sedaciones de manera segura para el paciente.

Disponemos también de la posibilidad de usar Óxido nitroso, conocido como “Gas de la Risa”, con el que su efecto euforizante hará que el tratamiento sea agradable hasta a los pacientes más aprensivos. Su utilización hace, que el molesto “pinchazo” de la anestesia, sea prácticamente inapreciable por el paciente.

Convencionalmente, antes de colocar los dientes definitivos sobre los implantes dentales debe transcurrir un plazo aproximado de 2-3 meses para asegurarnos de que el implante se ha integrado satisfactoriamente en el hueso.

Para mayor comodidad del paciente, en muchos casos se puede usar la técnica llamada “carga inmediata”, que en un plazo de 24 horas permite extraer dientes en mal estado, colocar los implantes dentales y colocar también los «dientes» fijos provisionales sobre ellos. Para esto es necesario que el paciente tenga suficiente hueso y, en los casos en que hay que colocar la arcada completa, que los implantes estén correctamente distribuidos.

 

Extracción del diente y colocación del implante en un solo acto quirúrgico. Se puede realizar con el mismo porcentaje de éxito y de confort para el paciente.

Es necesario para ello que dispongamos de hueso sano alrededor del diente a extraer donde anclar la raíz de titanio. Para realizarlo, el profesional debe tener una extensa experiencia y conocimientos de la biología de la cicatrización del alveolo o hueso que sujetaba el diente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
implante dental sevilla, dentista sevilla

Reposición inmediata tras las extracciones por problema periodontales

 

 

implantes dentales sevilla, dentista sevilla

Implante dental más corona sobre implante en canino superior derecho

 

 

implantes dentales en sevilla, ortodoncia en sevilla, estética dental en sevilla

Caso multidisciplinar: ortodoncia, regenación para poder colocar los implantes y prótesis.

 

 

implante dental sevilla, clinica dental sevilla

Rehabilitación sobre implantes dentales

¿Cuándo debería ponerme implantes dentales?

Cuando se produce una pérdida de una pieza dental hay que actuar cuanto antes y no darle demasiadas vueltas.

Si atrasamos el tratamiento ponemos en riesgo la mordida y la funcionalidad de la boca. Por ello no es conveniente retrasarlo.

El proceso es mucho más sencillo de lo que piensas gracias a los avances en tecnología con los que contamos a día de hoy. La intervención para colocar un implante resulta muy poco invasiva y asegura al paciente un postoperatorio sencillo y sin grandes molestias. A través de técnicas innovadoras como la carga inmediata , es posible recuperar los dientes en un solo día, ya que permite insertar el implante y colocar una corona o prótesis provisional en la misma cita.

¿Qué es un implante dental?

Escrito por el Dr. Manuel Rodríguez Garcelán

Un implante dental es una raíz de titanio que se coloca como soporte para sustituir dientes que el paciente ha perdido. Sujetará las coronas o los puentes que harán la función de diente, para devolver al paciente la estética adecuada de su sonrisa y la capacidad de masticación correcta.

El titanio permite que el hueso crezca a su alrededor, lo que llamamos osteointegración, y soporta perfectamente la presión que se ejerce sobre él en el proceso de masticación.

No todos los implantes dentales son iguales. ¡Asegúrate que son de calidad!

esquema de implante dental, implantes dentales sevilla

 

implantes dentales en sevilla, implante dental sevilla

 

Para que este implante pueda colocarse correctamente, el paciente debe disponer de hueso suficiente, para lo que en algunas ocasiones deberemos realizar un injerto de hueso con materiales osteoconductores.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR LA CALIDAD DEL IMPLANTE?

En Garcelán Clinic puedes conocer tu implante puedes comprobar todos los datos del implante dental que te hemos puesto en nuestra clínica dental en Sevilla.

botón de trazabilidad de tu implante dentalimplante dental de calidad

Para ello tendrás que tener el código explores que te daremos al término de tu tratamiento, junto con el certificado de calidad de tu implante o implantes dentales.

Certificado de calidad de implantes dentales sevilla

 

manuel-rodriguez-garcelan-dentista-implantologia-sevilla

Especialista en implantes dentales y periodoncia

En Garcelan Clinic contamos con dentistas especializados para cada tipo de tratamiento. Estarás en las mejores manos gracias a la experiencia con la que cuenta todo nuestro equipo.

Recomendaciones para tus implantes dentales

Te damos una serie de recomendaciones que resolverán las preguntas más frecuentes con tu tratamiento.

  • Ponte, cuanto antes, una bolsa con hielo de forma intermitente sobre la piel en la zona operada (después de las primeras horas ya no tendrás tanto efecto) poner 3 minutos, descansar 30 segundos y volver a repetir. La bolsa de hielo se debe recubrir con un pañuelo fino.
  • No consumas tabaco ni alcohol. El tabaco puede infectar la zona quirúrgica originando la pérdida del implante dental, el alcohol hace que no pare de sangrar.
  • En las primeras 24h, la comida/bebida que tomes debe estar fría o como mucho templada (Ej: Yogurt). El calor hace que la zona se inflame. Después toma comidas semiblandas durante los primeros días. Cuidado con hacer ejercicios físicos o agacharse.
  • No limpiarse con cepillo de dientes en la zona de los puntos, los soltará, mejor usar Gel de Clorhexidina sobre los puntos para desinfectar la zona. Es relativamente frecuente la aparición de moratones en la zona de la cirugía e incluso en el cuello, no te preocupes, con el tiempo desaparecerá.
  • En caso de que el implante dental se vea en boca, por llevar el tornillo de cicatrización colocado ya, si se aflojara, acudir inmediatamente a la clínica, no intentar apretar nunca, en todo caso terminar de desatornillar en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  • No morder con los implantes dentales los primeros 3 meses, todos los golpes que reciba durante el proceso de cicatrización, podría alterar  la osteointegración del implante dental y hacerlo fracasar.
  • Dormir con la cabeza algo elevada (utilizar varios almohadones). En caso de sangrado abundante, morder gasa estéril hasta que desaparezca.
  • Tómate la medicación tal y como te ha prescrito el cirujano.
  • Sigue estos consejos para conservar tu implante dental.

¿Cuánto tiempo llevas aplazando tu tratamiento?

Pasan los meses, a veces los años y nunca encuentras el momento adecuado para empezar a cuidarte en serio.

A veces es por falta de tiempo y otras porque piensas que no es el momento oportuno de hacer un desembolso económico.

A veces eres tú y otras veces son los que te rodean los que deberían dejar de posponer ese tratamiento que les devolverá su mejor sonrisa

¿Te han dicho alguna vez que deberías arreglarte la boca?

A veces te pasa que no quieres ir al dentista pero es tu pareja o algún familiar el que te insiste: «deberías arreglarte esa boca».

Sabes que deberías dar el paso pero no es fácil. Es normal sentir algo de miedo por un tratamiento que puede ser largo y costoso.

Sabes que si lo retrasas más no va a mejorar. Lo que hacemos por nuestra salud ahora se refleja en nuestra salud futura y nuestra familia está preocupada por eso.

No lo hagas por tu familia, hazlo por ti y porque vas a poder disfrutar de nuevo de una boca sana y todo lo bueno que eso conlleva. Recupera tu mejor sonrisa.

Equipo multidisciplinar

7 razones por las que elegirnos

Nuestro trabajo se fundamenta en unos valores diferenciales entre los que destacan nuestro método de trabajo y nuestro equipo de profesionales

Nuestra filosofía y método de trabajo

Lento pero contento, siempre con una sonrisa

Si todavía no nos conoces quizás no sepas que para nosotros la felicidad es lo primero.
En nuestra clínica trabajamos felices y para que nuestros pacientes sean felices.
Por eso te ayudamos con dos cosas muy importantes en ese camino hacia tu felicidad: tu salud y tu sonrisa.

La salud requiere dedicación y tiempo y eso hace que trabajemos con una filosofía propia. 

En Garcelán Clinic seguimos las pautas de la Odontología Slow y por ello a diferencia de otras clínicas seguimos una serie de principios.

Primera consulta sin compromiso

En tu primera visita nuestro equipo de especialistas estudiará tu caso realizando las pruebas radiológicas necesarias para realizar un diagnóstico previo

Te ofreceremos la mejor solución con un plan de tratamiento personalizado para comenzar a cuidarte desde el primer día.

NOS ENCONTRAMOS EN

Calle Alfonso XII, 10

41002 – Sevilla

España

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs
Viernes de 10 a 14 hs

Lo que opinan nuestros pacientes

Buscando en Google encontré esta clínica y la verdad que no me arrepiento, tanto en la primera consulta como en el tratamiento en sí. Lo recomiendo y seguro que volveré !!! 😊
Dina Gufez
Estética
Un trato inmejorable y experiencia con técnicas novedosas. En mi caso me realicé un tratamiento con Invisalign y estoy muy contenta.
Silvia Rodrigo Herrero
Invisalign
Primera reseña que escribo en mi vida pero es la forma de darle las gracias a José luis. Fui la semana pasada como primera visita estuvo conmigo 1 hora explicándome en el ordenador sobre una RX. Enhorabuena a todo el equipo
Javier Sánchez
Odontología conservadora

¿Quiéres que estudiemos tu caso?

Revisión y diagnóstico sin compromiso