Ranking de los 5 peores hábitos que dañan tus dientes

Todos sabemos que comer dulces y chucherías nos pican los dientes pero también tenemos muchas costumbres que ejecutamos de manera casi mecánica y sin darnos cuentas del daño que pueden causar a nuestra boca, ahí os dejo un os dejo un ranking de los 5 peores hábitos que dañan tus dientes.

1. Cepillarse con mucha fuerza

Cepillarse muy fuerte no es la manera de mantener nuestros dientes limpios. Esa fuerza excesiva produce desgaste del esmalte, hace que la encía se retraiga y aumenta la sensibilidad. Tendemos a cepillarnos muy fuerte pero muy poco tiempo cuando lo que necesitan nuestros dientes y encías es un cepillado suave pero durante unos minutos. Un truco para no hacer fuerza excesiva es coger el cepillo como si fuera un bolígrafo y casi no hacer ruido mientras nos cepillamos, ¡no tiene que enterarse toda la casa!

cepillado de dientes

No agarrres tu cepillo como si se fuese a escapar, hazlo suavemente y así no ejercerás tanta fuerza al cepillarte. 

buen uso cepillo de dientes

2. Usar los dientes como tijeras, cortauñas, cascanueces…

Es muy frecuente que nos creamos que nuestros dientes están ahí para evitar tener una caja de herramientas pero no, esos malos hábitos son muy arriesgados. Pueden desgastar o fracturar los dientes, hacer saltar empastes, fracturar porcelana si tenemos fundas o romper prótesis, además de ejercer unas fuerzas excesivas para nuestras articulaciones y músculos. ¡Usa tus dientes para comer comida y para lucir una fantástica sonrisa!

Moderse las uñas mal hábito de higiene dental

3. Rechinar o apretar los dientes

Para muchos es una manera de liberar tensión o estrés pero ese roce continuo de los dientes al rechinar o apretar producen desgastes, fracturas, sobrecarga muscular  e incluso daños en la articulación de la mandíbula. Siempre que te des cuenta que estás apretando los dientes, relaja tu boca y déjala entreabierta. Si lo haces por las noches, pide consejo a tu dentista sobre el uso de férulas de descarga

rechinar los dientes4. Chupar limón o abusar de  los refrescos

El limón es muy ácido, de manera que es corrosivo para el esmalte de tus dientes. Un uso habitual de este ácido provoca una pérdida del esmalte, más marcada por la parte de atrás de los dientes superiores ya que es donde se apoya el limón al chuparlo. Esto hará que el diente quede desprotegido al perder el esmalte y aparezcan problemas de sensibilidad, desgastes  y dolor.

Igualmente, las bebidas carbonatadas son muy ácidas, incluso las que son sin azúcar consumidas en exceso producen daño en tus dientes por ser corrosivas para el esmalte, el efecto es más intenso y prolongado cuando son tomadas con cañitas a pequeños sorbos ya que el tiempo de contacto con el esmalte es mayor.

chupar limones mal hábito de higiene dental

5- Usar  los clásicos palillos de dientes

Sacar los restos que hayan quedado entre los dientes introduciendo un palillo es arriesgado ya que puede dañar tu encía. Para esa  función existen los cepillos interproximales y la seda dental. ¡Que además es más sofisticado y elegante que el palillo de madera apoyado en la comisura! Es mejor dejarlos para hacer manualidades.

Palillo de dientes mal hábito de higiene dental


No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:

PIDE cita AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *