¿Cómo nos preparamos en Garcelán Clinic para volver a verte pronto?

Estamos viviendo una situación insólita, la pandemia por el COVID-19. Una circunstancia que nos ha obligado a frenar, a quedarnos en casa por nuestra seguridad y la de todos vosotros, nuestros pacientes. En este tiempo de confinamiento hemos podido comprender esa letra de Fito y los fitipaldis “…no siempre lo urgente es lo importante”. Ciertamente cuando la salud y la responsabilidad social se priorizaron, muchas cuestiones que nos parecían urgentes pasaron a adquirir el calificativo de “aplazables”. Afortunadamente parece que muy pronto podremos retomar nuestra actividad y volver a verte.

Durante este tiempo de estado de alarma, en Garcelán Clinic no hemos perdido el tiempo, todo el equipo, desde casa, ha continuado formándose y estudiando nuevas técnicas para ampliar nuestros conocimientos. Cuando retomemos la actividad presencial, podremos ofreceros una versión mejorada de nosotros mismos.

Para vuestra tranquilidad, todo el personal de la clínica ha realizado el curso a distancia “Plan de acción dental para el periodo postepidémico Covid-19” certificado por la Federación Dental Española y El Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos de España.

Este curso nos ha ayudado a establecer las directrices, así como los protocolos de protección y reducción de riesgos de transmisión del virus que estamos implantando en nuestra clínica. Un conjunto de medidas dirigidas a atenderos con seguridad y a mantener protegidos al personal de la consulta.

Garcelán Clinic siempre fue un lugar seguro, puedes echar un ojo al post que nuestro director médico, el Dr. Rodríguez Moreno, redactó sobre los métodos de esterilización que siempre hemos empleado. https://www.clinicadentalgarcelan.com/esterilizacion/

A pesar de ello, las circunstancias actuales nos instan a tomar una serie de medidas extraordinarias encaminadas aumenta la protección de todos. A partir de ahora, notarás algunos cambios en los protocolos de seguridad para los que necesitaremos tu colaboración.

Antes de acudir a consulta, telefónicamente, se te realizará un breve cuestionario de salud. Te pediremos que vengas a la clínica sin acompañante (salvo pacientes menores de edad o con dificultad de movilidad), que vengas con mascarilla y que evites los adornos como pendientes, anillos, pulseras, etc… así como que te recojas el pelo. Si puedes evitar venir con bolsas de la compra, mucho mejor. Debes intentar llegar a la hora programada, sin mucha antelación pero nunca tarde, ya que las citas estarán especialmente organizadas.

Cuando llegues a la clínica, te facilitaremos Gel hidroalcohólico para tus manos y unos cubrezapatos o desinfectante para las suelas. También mediremos tu temperatura con un termómetro infrarrojo digital. No te preocupes, estaremos atentos para hacerlo fácil para ti.

El aire acondicionado de la clínica no es centralizado, es mediante Splits, esto nos garantiza que el aire no va a pasar de una estancia a la otra evitando posibles contaminaciones cruzadas.

En todas nuestras estancias, tenemos grandes ventanales, lo que nos va a facilitar en gran medida que el aire se renueve constantemente. Tenemos la suerte de disponer de una sala de espera muy amplia, con esto nos aseguramos que siempre se pueda cumplir una distancia de seguridad entre los pacientes. Si no conoces nuestras instalaciones, puedes hacer un recorrido visitando la galería de imágenes en nuestra web pinchando en este enlace https://www.clinicadentalgarcelan.com/instalaciones-clinica-dental-sevilla/

Por nuestra parte, nos estamos surtiendo de los equipos de protección individual (EPI) recomendados: batas impermeables, gorros, mascarillas especiales, gafas, pantallas protectoras, doble guante. También hemos prestado especial atención a las medidas de desinfección adecuadas tanto para instrumental, superficies como espacios de la clínica en general.

Para una desinfección específica contra el nuevo coronavirus, hemos incorporado un sofisticado métodos de desinfección, el Ácido Hipocloroso nebulizado en el aire, se ha demostrado más efectivo que la lejía pura, pero sin todos los inconvenientes de esta última, ya que no huelen, no irritan y no manchan. Para poder emplearlos de manera eficiente, necesitaremos “fumigar” el gabinete entre pacientes y dejarlo actuar durante al menos 10 minutos antes de poder ventilar toda la estancia. Esta nueva forma de trabajar, nos va a obligar a tener que espaciar las citas entre pacientes, lo cual reducirá la coincidencia simultánea de pacientes en la clínica.

Deseamos poder retomar vuestros tratamientos sin riesgos y por ello estamos poniendo todos los medios necesarios para que no dudes que ¡Garcelán Clinic es un lugar seguro!

Muy pronto volveremos a sonreír juntos #COVIDFREE

Fuente Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España


No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:

PIDE cita AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *