Debido a la reciente visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, me ha surgido la duda de qué es la dichosa mirra que el Rey Baltasar trajo como obsequio al niño Jesús recién nacido desde el norte de África, y sobre todo, para qué se usaba.
Investigando un poco he descubierto que se trata de la resina de una planta arbórea que apenas alcanza los 3 m de altura , que lleva pequeñas hojas con frecuencia retorcidas y que crece espontáneamente en Arabia y Egipto.
La mirra segrega una sustancia gomosa en forma de lágrimas, amarga, aromática y rojiza de la que se obtiene el bálsamo quizás más antiguo de la historia.
Entre los beneficios que podemos encontrar en la mirra, están la antiséptica, expectorante suave, diurética, diaforética, astringente, tonificante y estimulante.
En la medicina se utiliza la mirra para inflamaciones en la boca y encías.
Investigando algo más, he descubierto y me he quedado bastante sorprendido de que actualmente se sigue usando como antiséptico en muchos de los enjuagues bucales y dentífricos que hoy usamos.
¿Podríamos decir entonces que el rey Baltasar ya se preocupaba por la salud bucodental del niño Jesús? ¿Conocería hace 2000 años los problemas de periodontitis o piorrea de la población? Esto nunca lo sabremos con certeza, pero cuanto menos, resulta un tema interesante.
No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:
PIDE cita AHORA