¿Molestias en la boca de tu bebé porque le están saliendo sus primeros dientes? Aquí te vamos a contar qué hacer.
Cuando a un niño le van a salir los dientes temporales (normalmente los primeros erupcionan a los cinco o seis meses), tiene unos síntomas muy claros:
- Se mete dedos y puño en la boca para morderlos
- Babea más
- Está irritable por la molestia de la encía
- Come menos porque le duele la encía
- Deposiciones blandas
- Y a veces hasta le da un poco de fiebre
Naturalmente queremos quitarle esa molestia en la boca al niño, remedios hay varios, algunos funcionan y otros son peligrosos.
¿Qué se puede hacer?
- Darle un mordedor de goma para que muerda, que es su instinto, y el diente rompa, al final, la encía y erupcione. [Tweet «Si el mordedor está frío (por haberlo dejado en la nevera) le aliviará más la boca a tu bebé.»]. No congelado, porque produce quemadura. Te aconsejamos que le eches un vistazo a la Jirafa Sophi.
- Darle masaje en la encía con un dedo, para aliviarle el dolor. Lavarse las manos y meter el dedo en agua fría previamente al masaje, le aliviará más.
- Si el bebé ya come sólidos, darle los alimentos fríos, como yogur o papilla de frutas.
- Paracetamol: mejor no darlo, administrarlo cuando lo demás no sea suficiente.
- Las babas le pueden producir irritación en barbilla y cuello. Para que no se irrite el cuello, va bien ponerle un babero, y cambiarlo con frecuencia (cuando esté mojado de saliva). Y para la barbilla: secarle las babas y limpiarle la cara con agua y toallita suave de algodón.
¿Qué no se debe hacer?
- No se deben usar geles anestésicos a base de benzocaína, o lidocaína. La benzocaína ha producido casos de metahemoglobinemia, y la lidocaína ha producido lesiones de corazón, cerebrales e incluso muerte.
- No darle antiinflamatorios.
¿Qué es obligatorio?
«Comérselo» a besitos. Si está irritable, le vendrá estupendamente darle cariño 😉
¡Enhorabuena a los que disfrutáis de un bebé!
No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:
PIDE cita AHORA