La colocación de un implante dental es una intervención quirúrgica, que aunque se realice con anestesia local y en un gabinete de una clínica dental, debe ser planificada hasta el último detalle, con el objetivo de que el implante dental sea colocado en el sitio adecuado, para evitar que fracase. Ya os contamos cómo realizamos nosotros el estudio y planificación de la colocación de un implante dental en nuestra clínica dental. No es habitual que tras la colocación del implante dental el paciente tenga dolores fuertes en la zona intervenida, pero si es habitual sentir molestias o una inflamación por la zona.
Es por eso que os dejo estos cuidados para el postoperatorio de implantes dentales para que esas molestias se conviertan en transitorias:
- Ponte, cuanto antes, una bolsa con hielo de forma intermitente sobre la piel en la zona operada, poner 3 minutos, descansar 30 segundos y volver a repetir. La bolsa de hielo se debe recubrir con un pañuelo fino.
- No consumas tabaco ni alcohol.
- En las primeras 24h, la comida/bebida que tomes debe estar fría o como mucho templada (Ej: Yogurt). El calor hace que la zona se inflame. Después toma comidas semiblandas durante los primeros días.
- Dormir con la cabeza algo elevada. En caso de sangrado abundante, morder gasa estéril hasta que desaparezca. Es relativamente frecuente la aparición de moratones en la zona de la cirugía e incluso en el cuello, no te preocupes, con el tiempo desaparecerá.
- Usar Gel de Clorhexidina sobre los puntos para desinfectar la zona.
- Tómate la medicación tal y como te ha prescrito el cirujano.
Estos cuidados tras la colocación del implante dental te ayudarán a que todo vaya bien y tu experiencia sea buena. ¡Hazme caso!
No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:
PIDE cita AHORA