Diseño Digital de Sonrisa, para una sonrisa perfecta.
El concepto de DDS (Diseño Digital de Sonrisa) o Digital Smile Design, como es conocido internacionalmente, consiste en una simulación de un tratamiento estético dental realizada por ordenador a partir de unas fotografías de la cara del paciente. Vamos a explicaros los pasos que seguimos para que podáis llegar a ver una imagen de vuestra sonrisa muy similar a lo que sería el resultado final del tratamiento.
El proceso del diseño digital de sonrisa comienza con la toma de una serie de fotografías de la cara y la sonrisa, así como la obtención de unos modelos de escayola de la boca. Estas imágenes serán analizadas en el ordenador para detectar los fallos o imperfecciones, tales como alteraciones del tamaño dental, asimetrías, mala alineación, etc. Dichas alteraciones serán corregidas digitalmente con un programa informático en base a una serie de parámetros estéticos y líneas de referencias, de manera que, obtendremos una fotografía “manipulada” con una sonrisa ideal individualizada para ese paciente, para lo cual también se considerarán factores como la edad, el sexo e incluso la personalidad del paciente.
Se mostrarán esas imágenes al paciente para comentar todos los aspectos modificados y saber su opinión antes de pasar a la siguiente fase en la que vamos a trasladar a boca esa simulación. Para ello, sobre unos modelos de escayola se reconstruye con cera la forma idónea de los dientes que hemos determinado digitalmente.
A este encerado diagnóstico se le toma una llave de silicona que sirve de negativo de modo que, vertiendo sobre ella un material de resina acrílica, la llevamos a boca y obtenemos una maqueta o mock-up que reproduce la forma ideal de los dientes para poder hacer una valoración final previa antes de comenzar con la realización del tratamiento en sí. Todo este proceso, forma parte de la etapa de diagnóstico que en los casos de altas exigencias estéticas es igual de importante que la confección final de las carillas, coronas, etc.
La gran ventaja del diseño digital de sonrisa, es que reduce la incertidumbre del paciente ante las dudas que pueden provocarle el no saber cómo quedará el tratamiento o si le gustará su propia imagen con el cambio de su sonrisa. Por nuestra parte, es una herramienta fundamental para poder comunicarnos con el paciente, incrementando su participación en el proceso de diseño de su propia sonrisa, así como poder evaluar cuál será la opción de tratamiento final ideal según el caso.
[Tweet «Gracias al Diseño Digital de Sonrisas, el paciente puede ver una maqueta de su sonrisa final.»]
¡Sin necesidad de tocar sus dientes ni usar anestesia!
Aquí te dejamos más información sobre el Diseño Digital de Sonrisa
Por cierto, esta técnica es muy recomendable para personas que en poco tiempo quieren mejorar su sonrisa, como es el caso de los futuros novios. Si te casas en breve, ponte en contacto con nuestra clínica dental en Sevilla, y haremos que no escondas la sonrisa el día de tu boda.
¿A qué esperas para probarlo?
«La sonrisa no habla, pero dice mucho de quien la da y es portadora de mucha información positiva»
Coachman & Calamita. Digital Smile Design. QDT 2012
No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:
PIDE cita AHORA