No, no todos los implantes dentales son iguales.
Hay muchos factores a tener en cuenta como por ejemplo la procedencia. Algunos de los implantes dentales vienen de países asiáticos con una calidad más que cuestionable. La mayoría de ellas son legales, ya que en su mayoría, disponen del certificado de calidad 93/42/EEC que simplemente garantizan que no son perjudiciales para la salud, pero en ningún momento te aseguran la calidad de los materiales o la resistencia a la fatiga mecánica, periimplantitis, etc.
En nuestra clínica dental en Sevilla, actualmente, sólo usamos las marcas de implantes Mozo-Grau y Microdent, empresas de fabricación nacionales, bien consolidadas en el sector desde hace más de 20 años que nos aportan mucha confianza. Son las que nos ofrecen un respaldo científico de continuos estudios de sus productos y del seguimiento de los mismo durante muchos años. Esto nos da mucha tranquilidad respecto al comportamiento futuro que tendrán estos implantes al someterse a la fatiga de las fuerzas masticatorias del día a día.
Hoy, existen más de 2500 marcas de implantes dentales en el mundo intentando hacerse un hueco en el mercado, pero implantes de primera línea solo se pueden considerar una veintena de ellas y no debemos olvidar nunca que un implante dental es un producto sanitario. Antes de someterse a una cirugía de Implantes, el paciente debería de estar informado sobre el producto que se le va a implantar, ya que aquí no nos podemos permitir la licencia de sustituirlo cuando se estropee como hacemos hoy en día con la mayoría de las cosas.
En nuestra clínica dental de Sevilla, entregamos a todos los pacientes una “Implant Card”.
Se trata una tarjeta (DNI de los implantes dentales colocados), con la identificación de cada uno de los implantes, para identificar el lote y fecha de fabricación. En ella, vienen colocados los números de referencia de los implantes y su localización en boca. Al introducir estos códigos en su página web, recopilará información del tipo, medidas y plano del implante colocado, fecha de fabricación, fecha de su verificación y persona responsable de ello, etc.
Si por cualquier cosa, tuvieras que ir a otro país o tuvieras cualquier problema con tus implantes, con esta “Implant Card”, cualquier dentista del mundo, introduciendo el código en Internet, dispondrá de la información necesaria para solucionarte el problema.
En cuanto a los implantes dentales “Low Cost”, la falta de un respaldo científico de dichas marcas, están suponiendo en la actualidad muchos problemas de “rechazos”, fractura de implantes, aflojamientos de tornillos, etc. que están sembrando muchas dudas en la población acerca de la predicibilidad del tratamiento con implantes.
Evidentemente el 98% de tasa de éxito en el tratamiento con implantes dentales a nivel mundial de la que disfrutábamos hace varios años, está descendiendo drásticamente debido al uso de estos materiales de baja calidad que suelen dar problemas a los pocos años de su colocación debido a la fatiga a la que se somete a estos materiales por las fuerzas masticatorias.
En estas preguntas frecuentes podrás ver cómo trabajamos en nuestra clínica dental en Sevilla. ¡No te dejes engañar!
No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:
PIDE cita AHORA