Yo hago ortodoncia «desde» 0 euros

Tras muchos años de dedicación a la ortodoncia en Sevilla y viendo la publicidad que hacen muchos “negocios del diente”, me he dado cuenta de que mis tratamientos de ortodoncia los podría publicitar como: ¡Tratamiento de ortodoncia desde 0 euros!

Para mí, al igual que para muchos de mis compañeros, el tratamiento de ortodoncia comienza desde que mi paciente entra por la puerta para su primera cita. En esta primera consulta el paciente me expone sus problemas para luego revisarlo y poder explicarle en qué consistiría su tratamiento. Seguidamente le doy su presupuesto,  y cuando lo acepta, lo cito para comenzar a hacerle un completo estudio de ortodoncia.

Esta primera visita no tiene ningún coste, y en realidad mi paciente se ha llevado a su casa un diagnóstico y un plan de tratamiento de ortodoncia gratis. Por lo tanto podríamos decir, que ¡yo hago tratamientos de ortodoncia desde 0 euros!

Lógicamente, esa valoración económica no es real ya que, a ese coste de iniciación del tratamiento tan tentador de «0 euros», tendríamos que sumarle:

Y esos 0 euros lógicamente se convierten en otra cifra, que no tiene nada que ver con el precio que se anunciaba al principio.

Cuando alguien me pregunta ¿Cuál es el precio de un tratamiento de ortodoncia? Sinceramente no se que contestar. Hay casos muy sencillos donde simplemente le digo a la madre que le quite el chupe al niño para corregir la mordida abierta, y en ese caso el coste sería de 0 euros. Otros casos dónde se trata de poner una rampa de composite para guiar la erupción de un diente, cuyo coste sería el mismo que el de un empaste simple de un diente, 40 euros. Y otros tratamientos muy complejos con cirugía o brackets de alta  gama, cuyo coste estaría alrededor de 4.000 euros

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir dónde nos van a hacer la ortodoncia?

  • ¿Quién me va a realizar el tratamiento de ortodoncia?

Este punto es el más importante de todos con diferencia, ya que la calidad de tu tratamiento al igual que los resultados, van a depender en un 90% del profesional que te lo realice. No dudéis en pedir junto al presupuesto su currículum, o si la clínica tiene página web, mirarla con detenimiento, ya que podréis obtener información sobre su trayectoria profesional.

  • Tener la seguridad de que el tratamiento me lo va a empezar, supervisar y terminar la misma persona.

Aunque nos parezca algo que es de perogrullo la realidad es bastante distinta, me he encontrado casos de ortodoncia en nuestra clínica dental en Sevilla donde los han llevado hasta cuatro ortodoncistas distintos. Esto pasa la mayoría de las veces porque son clínicas dentales donde los profesionales tienen un sueldo precario y cuando encuentran una clínica donde trabajan más cómodos y con mejor sueldo, se van. Y por desgracia, esto ocurre constantemente en los “negocios del diente” .

  • Internet

El mundo on-line se ha convertido en una herramienta de comunicación muy útil. Gracias a los foros, blogs y redes sociales podemos obtener por una parte, información sobre la clínica dental y el profesional que nos va a realizar el tratamiento de ortodoncia y por otra parte, la opinión de los pacientes contando sus experiencias. No dudéis en buscar información en internet, porque os será de gran ayuda. Nosotros acabamos de recibir el sello de Web de Interés Sanitario, donde se acredita que todos los contenidos que publicamos en ella tienen rigor.

sello de web de interés sanitario

redes sociales garcelán clinic
https://www.facebook.com/clinicadentalgarcelan
redes sociales de garcelán clinic
https://twitter.com/GarcelanClinic
redes sociales de garcelán clinic
https://google.com/+ClínicaDentalGarcelánSevilla
  • ¿Qué precio tiene un tratamiento de ortodoncia?

Entiendo perfectamente que se tenga en cuenta el precio de cada tratamiento, pero si lo hacéis y comparáis presupuestos hacerlo correctamente.

  • Comparad presupuestos donde aparezca el importe total del tratamiento. Hay presupuestos que ponen por ejemplo una entrada de ortodoncia con un precio muy bajo, para después subir los precios de los demás conceptos. Por ejemplo en la oferta de abajo no se incluye ni las mensualidades, ni la retirada de los brackets, ni la aparatología estabilizadora, además de que es sólo para una arcada. Directamente no se cuenta toda la verdad. ¡Los conceptos que no se incluyen son indispensables para hacer el tratamiento de ortodoncia!

oferta de ortodoncia engañosa

  • ¡Que los precios gancho de financiación no sean el factor clave de tu decisión! Hoy en día casi todas las clínicas dentales trabajan con una entidad financiera, aunque no lo comuniquen, para ofrecer a sus pacientes la posibilidad de financiar en cómodos plazos, sus tratamientos dentales. Te aconsejo que preguntes en tu clínica  de confianza si habría posibilidad de financiarlo, ya que casi todas las clínicas ofrecen las mismas o mejores condiciones financieras, que las clínicas que lanzan precios gancho de financiación.

precios gancho de ortodonciaHay que tener muy claro quien te va a hacer la ortodoncia y donde te la vas a hacer, ya que aunque el tratamiento de ortodoncia termina el día en el que te quitan los brackets, vas a tener que seguir acudiendo a la clínica para las revisiones anuales, y esto se repetirá durante toda tu vida. ¡Es un factor que normalmente no se tiene en cuenta!.

Espero haberte aclarado algunas cuestiones sobre los presupuestos de ortodoncia, mi intención no es otra que conseguir que sonrías a la vida con total confianza y seguridad.


No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:

PIDE cita AHORA

6 comentarios en “Yo hago ortodoncia «desde» 0 euros”

  1. Avatar

    Buen artículo. Me gustaría que me recomendéis que hacer con mi caso. La verdad es que yo vivo en Nicaragua y voy a una clínica de brackets en la cual en cada cita me atiende un ortodoncista diferente. ¿Me gustaría cambiar de clínica, pero no se que hacer. Debería de retirarme los brackets en esa clínica, o directamente ir a otra ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *