«A mi manera» Slow Dentistry

Me gusta mucho esa canción, me identifico con la letra, no tengo por qué ser como los demás, soy libre para hacer lo que quiera, no tengo por qué trabajar estresado cuando trato a mis pacientes. En nuestra clínica dental en Sevilla, apuesto por el slow dentistry.

Un buen diagnóstico lleva su tiempo, al igual que decidir cuál es la mejor solución. Para hacer un buen tratamiento he de estar tranquilo y concentrado, además, explico a los pacientes la causa de su enfermedad y como pueden prevenir la caries, la periodontitis, o cualquier otro tratamiento dental y eso es tiempo.
Si corriese, ganaría más dinero, pero prefiero estar a gusto, ¡somos personas!. El objetivo es la calidad, no la cantidad.
Si mirase por mi bolsillo también ganaría más, pero lo honrado es proponer al paciente el tratamiento que necesita, no el más rentable para mí.
¡Ay… si el objetivo fuese económico!

Pero gracias a Dios siempre he tenido para vivir, y al no tener jefe he podido organizar mi trabajo, a mi manera. El objetivo es la salud de nuestros pacientes.
Ahora que somos varios dentistas en la consulta, cada uno se organiza como quiere, trabaja a su manera…nos respetamos, somos autónomos. Y nos apreciamos porque sabemos que el compañero tiene calidad como persona y como profesional, y contamos con todos para resolver casos complicados. Colaboramos, trabajamos juntos para llevar a cabo un tratamiento, y ésta es una estupenda forma de trabajar.

Hace unos días descubrí que desde el año 2013, existe el movimiento llamado Slow Dentistry. Este movimiento quiere volver a los tratamientos de calidad, a la prevención, a la odontología sin prisa, la odontología que nunca se debería haber abandonado, la que hago desde que empecé a trabajar. ¡Bienvenidos a un sistema humano! No es ser lento. Es trabajar tranquilo. Tratando a las personas, como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

dentista sevilla

Comparto con vosotros estas dos estrofas de esta bonita canción:

Tal vez lloré, tal vez reí,
tal vez gané, o tal vez perdí,
ahora sé que fui feliz,
que si lloré, también amé,

Y todo fue, puedo decir a mi manera.

Por qué sabrás, que a un hombre al fin,
conocerás por su vivir,
no hay por qué hablar, ni que decir,
ni recordar ni hay que fingir,
puedo llegar, hasta el final,
a mi manera.

¡Les deseo que vivan, a su manera!


No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:

PIDE cita AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *