Como ya os contamos hace unos meses por nuestras redes sociales, recibimos la visita de unos periodistas de Canal Sur porque estaban haciendo un reportaje sobre cómo ha evolucionado la odontología en estos últimos años. Vieron interesante tener nuestro punto de vista, ya que después de nuestros 75 años ejerciendo esta profesión, somos un ejemplo viviente de esa evolución. De modo que se acercaron hasta nuestra consulta en el centro de Sevilla y les enseñamos nuestro museo dental, contando anécdotas sobre los utensilios que usaba nuestro abuelo, el Dr, Rodríguez Iserte hasta llegar a la tecnología con la que trabajamos hoy en día. Nos comentaron que era para el programa de televisión Salud Al Día que se emitía los sábados al medio día.
Pero a primeros de mes nos llamaron para decirnos que había cambio de programación y que nuestras declaraciones iban a salir en un programa para alertar a los andaluces sobre el riesgo de las «ofertas» de tratamientos dentales en Los Reporteros. Por lo que el sábado pasado nuestra clínica dental en Sevilla salió en el programa Los Reporteros de Canal Sur como ejemplo de dentistas de confianza.
Aquí os dejamos la parte donde salimos, pero recomendamos ver el programa completo que habla a partir del minuto 7:30 sobre la proliferación de las clínicas dentales, no todas ellas con la misma garantía de calidad, para que entendáis el contexto en el que hablamos.
Aprovechamos esta aparición en los medios de comunicación para aportar nuestra opinión sobre el mensaje principal que trata el reportaje: Tu boca no está de oferta. Al igual que no te comerías un filete de ternera de retinto por 1 euro (ya que como mínimo sospecharías que te están engañando) también has de sospechar de los descuentos y precios «temerarios» en tratamientos dentales. Y es que no nos cansamos de decir que nadie da duros a pesetas, ¡que estamos hablando de salud!
Como bien dice nuestro director médico José Manuel Rodríguez Moreno en el reportaje, nosotros llevamos por bandera los principios de trabajar para la salud bucodental de nuestros pacientes, y lo hacemos apostando por la odontología conservadora y de calidad. No estamos en contra de la colocación de implantes dentales ni mucho menos, de lo que estamos en contra es de quitar dientes para colocar implantes y ganar así más dinero.
¿Y cómo saber si tu boca está en buenas manos?
- Que el equipo que te trate sea siempre el mismo. En nuestro caso tenemos doctores especialistas en cada tratamiento dental que realizamos, de esta manera no derivamos los pacientes a otros centros. De hecho todos los tratamientos los realizamos en equipo para proponer el que mejor convenga al paciente y así mejorar su salud o estética dental. Si te ponemos ortodoncia, o te colocamos un implante dental y vienes a tus revisiones siempre verás las mismas caras, porque nosotros somos los propietarios de la clínica dental.
- Que en la primera visita el que te atienda sea un dentista que te dedique tiempo y NO un comercial. En nuestra primera visita te hacemos una radiografía panorámica que nos ayudará a realizar un buen diagnóstico dental, dónde te hablaremos de tu oclusión, de si tienes caries, del estado de tus encías, de repercusiones a corto y largo plazo que los posibles problemas que tengas vayan a tener en tu salud oral, etc. Nosotros no te haremos un plan de tratamiento para salir del paso o dónde impongamos los tratamientos más costosos. Siempre tenemos en mente recuperar o mantener tu salud o estética dental.
- Que apuesten por la odontología conservadora. ¿Y esto qué quiere decir? Nosotros somos «defensores a ultranza» de los dientes, no nos quitaríamos ninguna pieza hasta agotar todas las posibilidades. Y lo que queremos para nosotros, también lo hacemos extensivo a nuestros pacientes. Realizamos extracciones o endodoncias cuando ya no queda más remedio. NO solemos recomendar las extracciones de dientes en pro de la colocación de implantes, si existe una alternativa fiable para mantenerlos.
-
Que apuesten por la formación continua aunque suponga cambios constantes de protocolos. Busca profesionales con formación actualizada, pero ojo, no por muchos diplomas que haya en la pared va ser siempre el mejor dentista. Lo que denota un buen profesional es la manera que tiene de explicarte el tratamiento para que lo entiendas perfectamente, o el modo que tiene de llevarlo a cabo mostrando interés y preocupación por la correcta evolución del tratamiento, y por ti. Está bien que se hayan formado en últimas técnicas, pero hay que tener cuidado con los tratamientos vanguardistas, como los implantes sin cirugía o los dientes en un día, porque no son para todos los casos.
- El uso de la tecnología ayuda a realizar los tratamientos de una forma menos invasiva para el paciente y con menos molestias. ¡Apuesta por dentistas que se preocupan de tener las mejores herramientas para ofrecer lo mejor a sus pacientes!
Todos estos consejos te ayudarán a saber elegir una buena clínica dental, lo que no quita que pueda haber complicaciones a la hora de realizarte el tratamiento. ¡Y es que no tenemos una bola de cristal cuando os sentáis en nuestro sillón! Pero si llega ese caso, siempre estaremos ahí para solucionarlo.
En Garcelán Clinic no vamos de ONG, vamos de honradez y no encontrarás asteriscos ni en nuestros tratamientos, ni en nuestros presupuestos y verás que la vocación por nuestra profesión es palpable, después de 75 años dedicándonos a esto. ¡Te esperamos si quieres comprobarlo!
Aquí compartimos con vosotros fragmentos de aquel día en que Los Reporteros de Canal Sur, con la simpática periodista Eva a la cabeza, vinieron a nuestra clínica dental en Sevilla. ¡Muchas gracias por vuestra visita y por darnos voz!
No aplaces tu tratamiento y recupera tu mejor sonrisa:
PIDE cita AHORA